Viviendas a medida de rápida ejecución con materiales de calidad. Experimente la comodidad de un proyecto llave en mano.

Estructura Steel Framing

El Steel Framing es un sistema constructivo de uso internacional basado en perfiles de acero galvanizado ligero, por ser un sistema abierto posee una gran flexibilidad de diseño, lo que posibilita su uso para la resolución de cualquier tipo de edificio. El Steel Framing no es un sistema nuevo, si bien continúa abriéndose camino en un escenario dominado aún por la tradición de la mampostería y el ladrillo, se utiliza en Argentina desde hace más de 20 años, principalmente en la patagonia. En EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia son considerados prácticamente como sistemas tradicionales.

Steel Framing propone dar la solución más conveniente de acuerdo al conocimiento de las distintas variantes o adaptaciones del sistema:

 

  • Diseño de la Estructura
  • Provisión de los perfiles o paneles
  • Ejecución de la estructura
  • Obra Completa

 

Diseño
Al ser estructuralmente superior, tiene una de las mayores relaciones de resistencia a peso en comparación con otros materiales, permite salvar grandes espacios o luces sin ningún problema, entregando una gran flexibilidad al diseño.

Instalaciones
Las instalaciones se sitúan en el espacio existente entre las dos caras de revestimiento del tabique. Las canalizaciones pasan por las aberturas dispuestas a ese fin en los montantes normales evitando una serie de faenas anexas a esa partida, comunes en otros sistemas constructivos.

Mejor Calidad
Todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, por lo que muros, pisos y cerchas permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco dependen, como con otros materiales, de cambios de humedad que causan rajaduras, deformaciones y en general deterioro.

Mayor Duración
Correctamente utilizado, los perfiles al ser fabricados con acero galvanizado, permiten construir casas o elementos que son permanentes en el tiempo y que duraran muchos años. Mas de 300 años seria la vida de útil del revestimiento de zinc que protege a los perfiles de acero, en un ambiente residencial, no expuestos directamente al ambiente, para un espesor de zinc de 10 micrones, esto según la American Iron Steel Institute (AISI) en su publicación RG-9605, en la cual se indica los resultados de tres años a viviendas localizadas en distintos tipos de atmósferas, rural, urbana, marina e industrial.

Terminaciones
Admiten todo tipo de decoración o acabado su superficie perfectamente plana e inerte, facilita el trabajo de terminación, tales como pinturas, texturas, afinados o empapelados.