pisos[1]Si estás pensando en remodelar tu casa puede que te interese colocar pisos flotantes, en tal caso necesitas saber cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de piso.

Por lo regular, los pisos flotantes se hacen con varias capas delgadas de diferentes tipos de madera que se van pegando una sobre la otra hasta formar un tablón grueso y duro. Actualmente se consiguen en varios colores y a precios accesibles.

Ventajas de los pisos flotantes

  • Según la extensión de la superficie del suelo a cubrir, puedes renovar el piso de una habitación. Sin tanta demora, sin remodelar, sin hacer suciedad en su casa.
  • Limpiar los pisos flotantes es fácil, además éstos pisos no se echan a perder fácilmente con la humedad. Podemos lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
  • Las juntas de los tablones se pueden expandir y contraer como si fuera un solo tablón, lo que evita que se dañe el piso. A diferencia de otros pisos de madera en los que solo se contraen y expanden algunas tablas.
  • La instalación de los pisos flotantes se puede hacer sobre otros suelos, aunque sean azulejo o vinilo, solo tenemos que asegurarnos de que el suelo tenga una superficie completamente dura y plana.